Ver perfil

💤 Error 404, productividad NOT FOUND

Lugodev's Newsletter
💤 Error 404, productividad NOT FOUND
Por Carlos Lugones • Publicación #13 • Visualizar online

Los últimos 7 días han sido una pérdida de tiempo total en lo fundamental, que es avanzar en mi producto más importante ahora mismo: Liduco. Por muy creativos que seamos, hay momentos en que simplemente las circunstancias del día a día no nos dejan avanzar.
He pensado mucho en cuáles son los factores que influyen en nuestra productividad, y me he remontado a los primeros episodios de mi pódcast, que justamente hablan de este tema:
Los tiempos han cambiado, al menos para mí, y ahora con más responsabilidades, estoy estableciendo nuevas formas de vida, para manejar la carga y mantenerme productivo. No te voy a mentir, me está costando trabajo. Eventualmente, compartiré lo que descubra al respecto.
Cada persona es un mundo distinto y todos manejamos el tiempo y la energía de manera diferente, es cuestión de prueba/error, quedarse con lo que funciona y desechar lo que no va a ningún lugar.
Por tanto, esta semana te traigo solo un resumen de algunas pocas cosas que pude aportar a la comunidad: dos episodios del pódcast, un artículo técnico en mi blog, par de herramientas que encontré y algunos tweets.
Las startups salvan el mundo, con Tim Parsa
Mercazona, el Rappi de Cuba, con Alejandro Pérez
Así fue como logré comunicar un container de Docker con otro
For the Badge
A Web Developer's Browser | Responsively App
Visual Studio Code for the Web
Yanco es un miembro de la comunidad en Telegram, que está compartiendo su aprendizaje como developer, mostrando ejemplos de código y enseñando lo que descubre sobre la temática de los bots, entre otras. Te dejo el enlace de su canal para que le demos apoyo.
Yanco Bits
Carlos Lugones ₿ 🚀
Hay que apostar por lo que no necesariamente es obvio para los demás en este momento, pero puede llegar a serlo en el futuro. Solo requiere paciencia y trabajo.
Carlos Lugones ₿ 🚀
Internet es la caja de resonancia y ruido más grande del mundo. Aprender a escuchar en medio de tanto ruido es hoy día una de las más importantes habilidades.
Carlos Lugones ₿ 🚀
Si quieres aprender buenas prácticas y mejorar tu estilo de codificación, únete a algún proyecto open source o a un equipo de desarrollo.

Trabajar con otros devs te ayuda a crecer y mejorar.

Con los chicos de @JustShipTo he aprendido, tan solo mirando su código.
Carlos Lugones
Talento mal administrado es peor que no tenerlo.
Nos vemos la próxima semana 👋
Le estaré dando un toque más personal a este newsletter, vamos a ir más profundo en torno a lo que significa emprender y crear startups. Compartiré no solo lo bueno, sino también lo malo, como fue el caso de este número. Si te parece bien, déjame saber, el feedback es importante para comprobar si te está aportando algo positivo.
Me estoy planteando avanzar todo lo que pueda de Liduco en esta semana, aprovechando que ya estamos preparándonos para comprar los servidores.
Si todo sale bien, la próxima semana te daré buenas noticias. En el entretiempo, nos vemos en el chat de la comunidad.
Sigue creando. 🚀
¿Te ha gustado?
Carlos Lugones

Enseño lo que voy aprendiendo en mi camino al crear empresas y proyectos. Los fracasos y los éxitos, la historia REAL detrás de mis startups.

Tweet     Compartir
Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Carlos Lugones.