Ver perfil

Liduco casi listo, y otras noticias 🚀

Lugodev's Newsletter
Liduco casi listo, y otras noticias 🚀
Por Carlos Lugones • Publicación #12 • Visualizar online
Hola! 👋 Feliz inicio de semana! Por mi parte, ya estoy bien del dengue, me estoy recuperando sin demasiados problemas, así que estoy de vuelta y a la carga con muchísimo que aportar.
En este newsletter:
  • Liduco ya está casi listo para lanzamiento
  • Por qué decidí dejar de usar Transfermóvil o EnZona para procesar pagos en Cuba
  • Tres nuevos episodios de La Mente Creativa
  • Nuevas herramientas que estoy usando y te recomiendo
  • Tweets destacados

🆕 Liduco ya está casi listo para lanzamiento
El MVP de Liduco es un producto simple: conectar estudiantes con profesores. Si quieres aprender algo, lo que sea, encontrarás en Liduco la persona que podrá enseñarte de forma presencial o en línea. Esta versión del producto está casi lista, estamos en fase de “maquillaje”, puliendo detalles, porque ya el núcleo está listo.
Una vez que lancemos este MVP, vamos a enfocarnos en hacer mucho ruido, conseguir clientes y empezar a implementar las opciones para subir cursos, entre otras muchas funcionalidades que les mencionaremos en su momento, cuando publiquemos el roadmap.
Si te gusta Liduco, apóyanos con una donación y recibirás un badge muy chulo en tu perfil, a modo de agradecimiento. Puedes donar en nuestro sitio web: liduco.com.
Carlos Lugones ₿ 🚀
My next #startup with @SantiMerlo_, @LiducoHQ is almost ready for MVP. 🚀

We're making it to connect students and teachers, so they can grow together.

#BuildInPublic https://t.co/y550nx87Mv
🆕 He tenido que dejar de usar Transfermóvil para procesar pagos en la VPN
Lancé mi VPN el 5 de agosto, hace dos meses. Desde el primer día estuve usando Transfermóvil y EnZona para recibir pagos en moneda nacional cubana. El objetivo del servicio fue ese desde el principio: ayudar a los cubanos a conectarse a una VPN que pudieran pagar con su moneda local.
Pero el mal funcionamiento y las trabas en las pasarelas nacionales, me forzaron primero a eliminar EnZona de mi flujo de pagos, y posteriormente Transfermóvil. La principal razón se debe a que tengo que confirmar los pagos manualmente y eso introduce complejidades innecesarias en el proceso, así como inevitables errores humanos.
La mejor decisión fue migrar los pagos definitivamente a QvaPay, que me permite recibir las transacciones sin tener que intervenir de ninguna manera. Esta decisión trae un efecto adverso, y es que perderé clientes y recibiré considerablemente menos ingresos, pero también es mi forma de empujar a la comunidad a asumir un método de pago que es mucho mejor y más liberador que las pasarelas estatales.
Si estás en el canal privado de la VPN en Telegram, puedes leer este post con más detalles al respecto.
(Ah, por cierto, hoy compré un servidor nuevo ubicado en USA, mucho más rápido que el otro, así que ahora la VPN tiene mejor velocidad)
Te traigo tres nuevos episodios de mi pódcast, La Mente Creativa, que está de vuelta comenzando su segunda temporada. El próximo episodio en salir será el de Tim Parsa, suscríbete al pódcast para no perderte lo que viene en camino.
Comenzamos la 2da temporada
Liduco es educación libre, con Santi Merlo
Creando startups desde Cuba, con Erich García
The cloud is complex.We make it simple.
Softr - Build a website, web app or portal on Airtable without code
Popsy
Carlos Lugones ₿ 🚀
Mientras más mínimo el producto para arrancar, mejor. Esta fue una lección difícil de aprender, pero una vez que lo asumes, la vida es más fácil.
Carlos Lugones ₿ 🚀
Si necesitan un banco en USA para operaciones personales o de #startups, denle un vistazo a https://t.co/Qq08H8suF7, de las mejores interfaces que he visto y se conecta fácilmente con procesadores como Stripe.

Lo estoy usando en una compañía.
Carlos Lugones ₿ 🚀
Cualquier cosa que hagas, si vale la pena, será difícil y tendrá dificultades.

Si se da demasiado fácil, preocúpate, quizás no valga la pena.

Solo lo supremo y poderoso se alcanza con dolor y sacrificio.
JustShip 🚀
🚀🚀🚀🚀🚀🚀🚀🚀🚀🚀🚀
🚀🚀🚀🚀🚀🚀🚀🚀🚀🚀🚀
🚀🚀🚀🚀🚀🚀🚀🚀🚀🚀🚀
🚀🚀🚀 Solo lánzalo 🚀🚀🚀
🚀🚀🚀🚀🚀🚀🚀🚀🚀🚀🚀
🚀🚀🚀🚀🚀🚀🚀🚀🚀🚀🚀
🚀🚀🚀🚀🚀🚀🚀🚀🚀🚀🚀
DAN KOE
Stop making things more complex than they are for the sake of procrastination.
Nos vemos la próxima semana 👋
Únete al chat de la comunidad para estar al tanto de lo que estamos creando y los recursos que estamos compartiendo. Regresaré la próxima semana con más ideas y experiencias en mi camino creando startups.
Un abrazo y cuídate mucho. ❤️
¿Te ha gustado?
Carlos Lugones

Enseño lo que voy aprendiendo en mi camino al crear empresas y proyectos. Los fracasos y los éxitos, la historia REAL detrás de mis startups.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Carlos Lugones.